Administrador

Mi foto
Cartagena de Indias, Bolívar, Colombia
Abogado - Gestor Cultural

martes, 22 de enero de 2008


IPCC y DADIS capacitan a fritangueras
en manipulación de alimentos




Como requisito previo para la participación en el Festival del Frito, que se inicia el 25 de enero y culmina el 3 de febrero en Cartagena, 37 fritangueras de la ciudad y sus ayudantes recibieron esta mañana una capacitación en manipulación de alimentos por parte del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS.

En el salón El Tablón Cultural del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, los funcionarios les hablaron sobre la forma de conservar los alimentos, sobre los principales riesgos de salubridad y cómo evitarlos, y les dieron las pautas principales para que sus productos no afecten la salud de los consumidores.

Todas las aspirantes a participar en el Festival deben realizarse los exámenes necesarios para que el DADIS les otorgue el carné de manipulación de alimentos, para lo cual tienen plazo hasta el próximo martes. Además, durante el festival, se monitoreará el cumplimiento de las normas de salubridad.

Serán 30 las fritangueras seleccionadas para esta nueva versión del festival, que como novedad incluye el premio al Frito Innovador, donde las participantes, además de deleitar a los comensales con los ya tradicionales, podrán desplegar su creatividad y su invención.

Los demás premios serán para la mejor arepa de huevo, empanada de carne, arepita de dulce, buñuelo de fríjol y carimañola.

La programación de las Fiestas de la Candelaria también incluye Festival de la Cumbia, Retreta, Encuentro de Popanos, Cabalgata, procesión, novenas, misas, entre otras.

Novedades
Como novedades se realizarán este año el I Festival Regional de Danzas típicas del Caribe Colombiano, el I encuentro de Lanceros de la Independencia, el Tablado Cultural en la cima de La Popa, conferencias sobre los antecedentes históricos de la fiesta de la Virgen de la Candelaria, el Conversatorio "Al pie del anafe" entre fritangueras y chefs, y eventos deportivos y recreativos.


18 de enero de 2008

No hay comentarios: