Powered By Blogger

Administrador

Mi foto
Cartagena de Indias, Bolívar, Colombia
Abogado - Gestor Cultural

martes, 22 de enero de 2008

HOMENAJE A RYSZARD KAPUSCINSKI EN EL PRIMER AÑO DE SU FALLECIMEINTO

El próximo miércoles 23 de enero de 2007, se realizarán dos coloquios y una tertulia en honor a Ryzsarsd Kapuscinski, al cumplirse el primer año de su fallecimiento.

El Hay Festival Cartagena, la Fundación PROA y la Fundación Nuevo Periodismo beroamericano, con el apoyo de Red Assist, se complacen en invitar a todos los periodistas que quieran asistir. La entrada es libre.

En estas actividades participarán Jon Lee Anderson (Estados Unidos), Jorge Herralde (España), Hans Christoph Buch (Alemania), Franceso Cataluccio (Italia), Susana Reinoso (Argentina), Juanita León (Colombia) y Julio Villanueva Chang (Perú), entre otros, quienes conversarán sobre sus vivencias con Kapuscinski, como maestro, periodista, escritor y amigo.

Miércoles 23 de enero 3:00 de la tarde Claustro de Santo Domingo (Centro de Cooperación Española)Cartagena, Colombia
Encuentre enhttp://www.nuevoperiodismo.org/el programa completo de la actividad

IPCC y DADIS capacitan a fritangueras
en manipulación de alimentos




Como requisito previo para la participación en el Festival del Frito, que se inicia el 25 de enero y culmina el 3 de febrero en Cartagena, 37 fritangueras de la ciudad y sus ayudantes recibieron esta mañana una capacitación en manipulación de alimentos por parte del Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS.

En el salón El Tablón Cultural del Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, los funcionarios les hablaron sobre la forma de conservar los alimentos, sobre los principales riesgos de salubridad y cómo evitarlos, y les dieron las pautas principales para que sus productos no afecten la salud de los consumidores.

Todas las aspirantes a participar en el Festival deben realizarse los exámenes necesarios para que el DADIS les otorgue el carné de manipulación de alimentos, para lo cual tienen plazo hasta el próximo martes. Además, durante el festival, se monitoreará el cumplimiento de las normas de salubridad.

Serán 30 las fritangueras seleccionadas para esta nueva versión del festival, que como novedad incluye el premio al Frito Innovador, donde las participantes, además de deleitar a los comensales con los ya tradicionales, podrán desplegar su creatividad y su invención.

Los demás premios serán para la mejor arepa de huevo, empanada de carne, arepita de dulce, buñuelo de fríjol y carimañola.

La programación de las Fiestas de la Candelaria también incluye Festival de la Cumbia, Retreta, Encuentro de Popanos, Cabalgata, procesión, novenas, misas, entre otras.

Novedades
Como novedades se realizarán este año el I Festival Regional de Danzas típicas del Caribe Colombiano, el I encuentro de Lanceros de la Independencia, el Tablado Cultural en la cima de La Popa, conferencias sobre los antecedentes históricos de la fiesta de la Virgen de la Candelaria, el Conversatorio "Al pie del anafe" entre fritangueras y chefs, y eventos deportivos y recreativos.


18 de enero de 2008
EL SÁBADO 26 DE ENERO
EN LA PLAZA DE LA PROCLAMACIÓN GRAN TRUEQUE DE LIBRO
Con el apoyo del Fondo Mixto para la promoción de la Cultura y las Artes de Bolívar, este sábado 26 de enero se realizará en la Plaza de la Proclamación, el TRUEQUE DEL LIBRO, programa convocado por el Centro Regional para el fomento del libro en América Latina y el Caribe, CERLALC, en colaboración con el HAY FESTIVAL.
Desde las 10 de la mañana, hasta las 5 de la tarde frente a la gobernación del departamento, se realizará este programa en cual los participantes intercambiarán de forma gratuita sus libros con ejemplares disponibles, nuevos o usados. Para iniciar el trueque se cuenta inicialmente con un gran número de libros entregados en donación para el programa, por el CERLALC, Fondo Mixto de Cultura de Bolívar, la Universidad de Cartagena, Biblioteca Bartolomé Calvo, Universidad Tecnológica de Bolívar, Fundación Antonio Arévalo TECNAR y la Casa de la Cultura de Cartagena.
Los libros para el trueque deben estar en buen estado, ser originales, no piratas ni fotocopiados y no participan libros de texto. Habrá disponible literatura, libros infantiles, de ciencias sociales y muchos más…
Las ferias de trueque de libros tiene el encanto de permitir al participante la posibilidad de encontrarse con el libro que siempre deseo y no logro por alguna razón tener y que los lectores se hagan a nuevas adquisiciones en forma gratuita.
Como invitados especiales estarán durante el trueque los escritores Jorge Franco, Nahum Montt y Óscar Collazos.
MARIA CLAUDIA BERROCAL DURANGerente Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de BolívarTel: (5) 6856044 - fax: (5) 6856529 - Web: http://www.culturabolivar.org/