Powered By Blogger

Administrador

Mi foto
Cartagena de Indias, Bolívar, Colombia
Abogado - Gestor Cultural

viernes, 27 de marzo de 2009

XXI FESTIVAL FOLCLÓRICO INTERNACIONAL CARTAGENA DE INDIAS Y XXVIII SERENATA A CARTAGENA

Cartagena sera sin duda nuevamente en el 2009 "la posada del folclor colombiano", como repitiera anualmente Joel Pava, periodista y presentador de la primera decada del festival Folclórico Nacional "Cartagena de Indias" hoy Festival Internacional, con reconocimiento a nivel mundial a través del CIOFF "Consejo Internacional de Organizaciones de Festivales de Folclor y Arte TRadicional"

Por Henrique Jatib Thome Casa de la Cultura de Caratagena
La Casa de la Cultura de Cartagena de indias tiene previsto realizar del 27 de mayo al 2 de junio de 2009, tres importantes eventos de gran significacion para Cartagena y el país.

1. XXVIII SERENATA A CARTAGENA, que se realizará en la noche del 31 de mayo, este canto de amor a un pueblo, es el mas importante evento público en la celebración del aniversario de la ciudad y contará con la participacion de agrupaciones musicales de Cartagena y las participantes en el Festival Folclórico Nacional e Internacional Cartagena de Indias.

2. XXI FESTIVAL FOLCLÓRICO NACIONAL E INTERNACIONAL CARTAGENA DE INDIAS, del 28 de mayo al 1º de junio, con la participación de delegaciones internacionales , así como agrupaciones de Colombia, Bolívar y Cartagena . Entre los países invitados que han confirmado su participación al Festival se encuentran Brasil, con el grupo de Danzas CTGTaquarucu de la ciudad Constantino de Rio Grande Do Sul: Chile, Agrupación Antauco de la municipalidad Peñaleón; Cuba, Color Tropical de Santa Clara; Ecuador, Ballet Andino Causanacunchu de Cuenca; El grupo "Palestina Somos Todos" de Asoárabe-Colombia y Venezuela con el Grupo Canta Claro de Maracaibo Estado Zulia
El Festival Folclórico Nacional e Internacional Cartagena de Indias, dará inicio al CIRCUITO FOLCLÓRICO INTERNACIONAL RUTA DEL BICENTENARIO, que culminará en Caracas el 27 de junio de 2009. Este proyecto integrador cuenta con el respaldo organizativo de las secciones nacionales de CIOFF de Colombia y Venezuela y cuenta con el apoyo en Colombia de FESTIFOLCLOR (Circuito Folclórico de Bolívar), ADANSAR (Encuentro Nacional e Internacional de Danzas en Sincelejo), Fundación ESTEFANIA CAICEDO ( Festival Estefanía Caicedo -Barranquilla), TRIETNIA (Festival Triétnia de Ciénaga) LOS NIÑOS DEL VALLENATO DEL TURCO GIL (Festival de Valledupar)

3. CONGRESO NACIONAL DE FOLCLOR Eje temático: Del hecho folclórico a la puesta en escena. (27 -31 de mayo)
La Casa de la Cultura ha recibido nuevas manifestaciones de personas y entidades interesadas en vincularse a la organización y desarrollo de los eventos de homenaje a la ciudad en su aniversario de fundación y preparatorios de la celebración del Bicentenario de la Independencia. Tu tambien tienes un espacio en este sueño de construir un mundo mejor a través de la cultura; de unir voluntades en torno a programas que tiendan a estrechar lazos de amistad con los pueblos del mundo y de mostrar la verdadera cara de Cartagena y Colombia. SI QUIERES HACER PARTE DE ESTE PROCESO escribenos al correo enjatib@hotmail.com.
Mayores informes : http://festicartagena.blogspot.com y http://cioffcolombia.blogspot.com en laces que se encuentran en la sección mirando desde el bodegóna de esta página

No hay comentarios: