Administrador

Mi foto
Cartagena de Indias, Bolívar, Colombia
Abogado - Gestor Cultural

martes, 26 de mayo de 2009

MÚSICA Y FOLCLOR INTERNACIONAL EN LA PLAZA DE LA PROCLAMACIÓN, CHILE, ECUADOR Y VENEZUELA PAÍSES INVITADOS. CIRCUITO FOLCLÓRICO EN BOLÍVAR

Por Guillermo Correa Mosquera
Con la participación de agrupaciones de Chile, Ecuador, Venezuela y Colombia, se llevará a cabo el próximo viernes 29 de mayo, el XXI Festival Folclórico Nacional e Internacional “Cartagena de Indias”, que organiza la Casa de la Cultura de Cartagena. en homenaje a la ciudad de Cartagena de Indias, en el aniversario de su fundación.

Delegaciones Participantes

Las agrupaciones confirmadas para participar en el XXI Festival Folclórico Nacional e Internacional “Cartagena de Indias” son: Antauco proveniente de la municipalidad de Peñaloen República de Chile; Ballet Andino Causanacunchi desde Cuenca República de Ecuador; Cantaclaro de Maracaibo estado Zulia República Bolivariana de Venezuela; y por Colombia Linda Sanabria Zurek de “Asoárabe –Todos somos Palestina”; Danzat de Villavicencio Meta; y los grupos cartageneros: Mujeres de mi Tierra, Candilé, Cabildo Vivo de Bocachica Istmina Fanti, Luna Alegre de Kárex, Maibamé y Aires del Caribe, todos ellos reunidos en la Plaza de la proclamación de la independencia de Cartagena, con la muestra de sus arte popular tradicional.
Circuito Folclórico Internacional por Bolívar
Desde el 30 de mayo y hasta al 7 de junio se realizará el Circuito Folclórico Internacional de Bolívar – Ruta del Bicentenario, que tiene sede en una decena de municipios del departamento.
El Circuito que cuenta con el pleno respaldo del Ministerio de cultura y del Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de Bolívar, se constituye en la casi única posibilidad que tienen diez municipios de Bolívar, de disfrutar de una muestra de lo mejor de la cultura tradicional de los países del mundo permitiendo la circulación de agrupaciones coreo musicales internacionales, en un ambiente de amistad y de promoción de la cultura de la paz. De igual manera se busca estimular a las organizaciones culturales y población en general, la celebración del Bicentenario de la Independenciala población en general de los municipios de Arenal, Carmen de Bolívar, Cicuco , Clemencia, Mompox , San Jacinto, Santa Catalina , Talaigua Nuevo, Turbaco y Zambrano, podrán disfrutar del rico folclor de Chile, Ecuador, Colombia y Árabe