Powered By Blogger

Administrador

Mi foto
Cartagena de Indias, Bolívar, Colombia
Abogado - Gestor Cultural

sábado, 27 de junio de 2009

MICHAEL JACKSON, DESAPARECE UNA ESTRELLA ÍCONO DEL TALENTO MUSICAL


MIchael Joseph Jackson, nació en Gary, Indiana EE UU, el 29 de agosto de 1958, y falleció en Los Ángeles, California el 25 de junio de 2009, dejando una extraordinaria producción musical y los records de ventas mas extraordinarios de la industria del disco. aqui lo vemos en compañía de sus hermanos con quienes conformó el grupo "The Jacksons Five"

Cantante estadounidense de pop, máxima estrella del pop de los años ochenta y noventa. Excelente bailarín, dotado de un atractivo indudable para sus incontables seguidores en todo el mundo, Michael Jackon ha demostrado también un talento especial para los negocios relacionados con el mundo de la música y el espectáculo. Su vida privada es constante fuente de noticias -no siempre positivas- reflejadas con profusión de titulares por las revistas y demás publicaciones de información general.

Michael Jackson comenzó su carrera en solitario en 1971, con Got To Be There, su primer trabajo; llegó en 1972 al Top 10 británico y al número uno en su país, esto último con el single Ben. Editó un par de álbumes más hasta 1975, aunque su verdadera consagración como estrella se produjo después de intervenir en la película musical El Mago De Oz. Aunque la película no fue un gran éxito de taquilla, su director musical, Quincy Jones, fue el artífice que impulsó a Michael hasta el lugar en el que se encuentra en la actualidad.
La importancia del respaldo de Quincy Jones se pone en evidencia con los resultados del álbum Off The Wall, de 1979, que daría al nuevo ídolo del Pop la nada despreciable cantidad de cinco singles de éxito consecutivos, con temas como Rock with you o Don´t stop (till you get enough).
Estos resultados son sólo el anticipo de lo que vendría después en la carrera de Michael, puesto que su siguiente álbum, Thriller (1982), resultó ser el álbum más vendido de la historia de la música, con seis d
e sus nueve temas aupados en las listas como sencillos, tanto americanas como británicas, en menor medida; aunque allí lograría más fama con dos temas cantados con Paul McCartney, The girl is mine, en 1982, y Say Say Say, en 1983.

Poco antes Michael Jackson había participado en la gira final de los Jacksons en 1985, esponsorizada ya por una importante compañía de refrescos, para regresar después con un nuevo álbum, Bad (1987), de casi idéntico éxito comercial que su anterior disco. Publicó en 1988 su autobiografía, que fue acompañada de un film protagonizado por la estrella.
Ya en los años noventa, se edita Dangerous, en 1991, junto con una gran gira internacional, como en anteriores ocasiones, pero poco después estalla un escándalo por supuestas inclinaciones pederastas, que lo llevan a la suspensión de algunos conciertos y a un retiro del que sólo sale para anunciar su matrimonio con Lisa Marie Presley, hija de Elvis Presley, unión que duraría hasta principios de 1996

jueves, 25 de junio de 2009

A CAUSA DE PARO CARDIACO MUERE REY DEL POP


Quien fuera denominado por la actriz Elizabeth Taylor como "Rey del Rock el Pop y el Soul", por la extraordinaria calidad de sus producciones musicales, El ícono del pop Michael Jackson murió a los 50 años el jueves tras sufrir un paro cardíaco en su casa de Los Angeles, California, informó el Instituto Médico Forense.


"El señor Jackson fue trasladado al hospital (...), estaba inconsciente cuando fue ingresado y su muerte fue constatada a las 14H26 (21H26 GMT) de la tarde'' del jueves, declaró el portavoz Fred Corral, confirmando una información adelantada por los medios estadounidenses. Tanto en las puertas de su mansión en las colinas aledañas de Beverly Hills, como en las afueras del centro médico UCLA, en Westwood al oeste de Los Angeles, cientos de reporteros y fanáticos hacían guardia esperando una notificación oficial sobre las últimas horas del "Rey del Pop''.


Según periodistas en el lugar, varios miembros del clan Jackson, entre ellos su hermana La Toya y la madre del cantante, ingresaron sollozando al centro médico UCLA, que estaba acordonado por la Policía para contener a las multitudes que se acercaban al lugar. El portavoz dijo que es "probable'' que se realice una autopsia el viernes. "Todo está en pleno desarrollo todavía. Vamos a ver con el hospital para llevar al señor Jackson a nuestras instalaciones donde será examinado para determinar la causa exacta de su muerte'', dijo Corral.


El sitio especializado en la vida de los famosos, TMZ.com fue el primero en divulgar la información sobre el infarto que sufrió Jackson en su casa después de las 12H20 locales (19H20 GMT). El diario Los Angeles Times, citando fuentes del departamento de los bomberos, informó que Jackson estaba inconsciente y que no estaba respirando cuando llegaron los paramédicos a su casa en Holmby Hills, un exclusivo barrio vecino a Bel Air. El gobernador de California Arnold Schwarzenegger fue uno de los primeros en reaccionar sobre este inesperado fallecimiento el mismo día que el mundo del espectáculo hollywoodense perdió a Farrah Fawcett.


"Hoy, el mundo ha perdido a una de las más influyentes e icónicas figuras de la industria de la música. Desde sus presentaciones con los Jackson Five, al estreno de moonwalk' y Thriller', Michael fue un fenómeno que nunca se detuvo en impulsar el desarrollo de la creatividad'', dijo el político, ex estrella de cine. "Aunque hubo serios cuestionamientos sobre su vida personal, Michael fue sin duda un gran artista y su popularidad traspasó generaciones y el mundo'', apuntó el Gobernador al expresar que junto a su esposa están en "shock y tristes'' por su fallecimiento.
Jackson había anunciado en marzo su vuelta a los escenarios el próximo mes de julio con una serie de 50 conciertos en Londres, un regreso ampliamente publicitado tras su reclusión voluntaria desde que fue absuelto en 2005 de una acusación de abuso sexual a un menor y de tramar un plan para mantener al niño en su hacienda de fantasía de California. En estos días Jackson estaba en Los Angeles ensayando para sus presentaciones a principios de julio en el London's O2 arena.


Quien fuera el "Rey del Pop'' en los años 80 vio su carrera marcada por sus extravagancias en público, su transformación física y múltiples acusaciones de abuso sexual de menores. A Jackson le sobreviven tres hijos: Prince Michael Jackson Jr, nacido en febrero de 1997, Paris Michael Katherine Jackson, nacida en abril 1998 y Prince "Blanket'' Michael Jackson II nacido de
una madre sustituta en 2002. El cantante que tuvo 13 temas en el primer lugar del "Top Ten'' de la musica anglosajona en su carrera solista portaba el récord como el artista que más discos vendió con su trabajo, Thriller, que llegó a vender más de 50 millones de álbumes.

Jackson fue una de las primeras estrellas, junto con su contemporánea Madonna, en beneficiarse de la cadena musical MTV, que difundía sus vídeos de forma continua. "Michael Jackson, como músico, bailarín y artista en escena, tenía 10 veces más (talento) que Madonna (...) Es alguien que rivaliza con Sinatra, Bing Crosby y Elvis Presley'', recordó el año pasado Robert Thompson, profesor de comunicación audiovisual y experto en cultura popular de la universidad de Syracuse (este) cuando ambos artistas cumplieron 50 años en agosto del año pasado.


Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en el seno
de una familia negra y pobre de Gary (Indiana, norte). Su padre, minero, y su madre, empleada de una tienda, tuvieron nueve hijos.
Tomado de Miami Herald

A RITMO DE ROCK SE CUMPLE LA CITA CULTURAL ESTE VIERNES EN LA PLAZA DE LA PROCLAMACIÓN, “AGATONE Y PUNTO APARTE”, LOS RESPONSABLES DEL CONCIERTO

Por Guillermo Correa Mosquera
Dos bandas juveniles con muchas ganas de surgir nos enseñan su trabajo, lleno de amor por la música y la ejecución de los ritmos que iniciaron “The Comets” y “Presley”. Sus Nombres “Agatone” y “Punto Aparte”. Jóvenes cartageneros que viven el Rock.

La Gobernación de Bolívar, El Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de Bolívar y la Secretaría de Educación y Cultura departamental, en el marco de su programa institucional, La Proclamación Plaza Arte y Cultura, presenta este viernes 26 de junio desde las 5:00 de la tarde, dos grupos conformados por jóvenes Universitarios de Cartagena, quienes comparten su gusto por la música, y luego de disfrutarla como oyentes, decidieron hacerla y es así como surge “Agatone”, conformado por Boris Becker – Guitarra 1, Fabián Luna – Guitarra 2, Romario López – Bajo, Wilfrido Reyes – Batería, Miguel Gelis – Vocal, Armando, Monterroza – Piano, Carolina Buelvas – Vocal. Con ellos estará el grupo “Punto Aparte” jóvenes que además proyectan la expresión del Rock Alternativo. Ellos son los responsables de deleitar el gusto de los asistentes, quienes desde el año anterior escuchan la voz de la Plaza, cantando los diferentes aires musicales, expresando sus sentimientos a través de los poemas, levantándose con la gestualidad de la Danza y el Teatro y elevando sus oraciones a través de alabanzas.
Estamos invitando a los Jóvenes cartageneros especialmente, para que en esta época de vacaciones, disfruten eventos de su agrado y tengan una actividad diferente que los conduzca por las manifestaciones culturales, que existen en la ciudad