Powered By Blogger

Administrador

Mi foto
Cartagena de Indias, Bolívar, Colombia
Abogado - Gestor Cultural

jueves, 20 de agosto de 2009

COMENTARIOS DE NUESTROS LECTORES. ¡LA PLAZA DEBE SEGUIR...!

"Hola amigo eso no puede estar sucediendo, por favor quien està asesorando a nuestro gobernador, serà que no entiende la dimensiòn de nuestras manifestaciones culturales ancestrales o serà que lo folclorico lo confunde con jolgorio en el sentido del goce o la rumba que te hace sentir bien sin saber de donde proviene?, no creo que los señores diputados aprueben esa ordenanza, porque de lo contrario apague y vamonos. "
Oviris Caraballo Salgado; Ex directora IPCC.

"Hola GuilloYa fue aprobada la iniciativa?, que dice el consejo de cultura del Dpto?esta grave la cosa."
Eliecer Paternina, Director Títeres Trotasueños

"Cordial saludo apoyamos la iniciativa de defender el programa de la plaza de la PROCLAMACION."
Beatriz Medrano, Grupo Mamarrachos Parlanchines

miércoles, 19 de agosto de 2009

LA PROCLAMACIÓN PELIGRA Y EL SILENCIO VOLVERÁ A SER SU COMPAÑÍA

El gobernador del departamento, a través de la secretaría de educación, ha decidido extirpar el único asomo de manejo transparente de la cultura en el departamento de Bolívar. A través de un proyecto de ordenanza, pretende que se suspenda el apoyo a Fondo Mixto Departamental, a través de la estampilla procultura.

El Gobernador del departamento de Bolívar, considera que los recursos que se entregan al fondo mixto de cultura a través de la estampilla pro cultura, no se les está dando el uso que el pretende se le dé. Al parecer la visibilización de los grupos y artistas del departamento a través de un espacio permanente en la capital del departamento, el apoyo a los diferentes eventos que propenden por incentivar el amor y el respeto por nuestro patrimonio inmaterial, proveniente de nuestras ancestralidades, y que se promueven como manifestaciones populares tradicionales, no son del agrado del mandatario departamental.

El mandatario seccional, ha presentado a través de la secretaría de educación , un proyecto de ordenanza, en el cual se considera que los recursos provenientes de este impuesto, se entreguen solo al ente oficial, para ser manejado directamente por el departamento, con la consecuencial feria de derroches en eventos de carácter social y de dudosa importancia cultural.

Para la mayoría de los pueblos del mundo donde se ha sentido el progreso de su comunidad, en el ámbito social y económico, es claro que solo con el convencimiento de la importancia de su legado cultural han entendido la importancia de proyectarse al futuro.

Los gestores culturales del departamento de Bolívar estamos alerta ante este nuevo atropello, contra las expresiones del pueblo, y nos invade una profunda tristeza, cuando vemos que el ciudadano candidato de aquel entonces, cuya propuesta cultural pretendía ser de la mejores del país, solo ocultaba su animadversión por lo que no le produjese satisfacción a su ego. Ha mostrádose la cara del verdadero Gobernante para quienes la cultura es un elemento de la vida que no produce dinero para amasar fortunas, y se mira con desprecio la esencia popular.