Powered By Blogger

Administrador

Mi foto
Cartagena de Indias, Bolívar, Colombia
Abogado - Gestor Cultural

viernes, 23 de octubre de 2009

GOBIERNO EN LÍNEA LLEGA A CARTAGENA



Desde el 24 de octubre hasta el 1 de noviembre

GOBIERNO EN LÍNEA LLEGA A CARTAGENA
Más de 60.000 colombianos han acudido a Gobierno En línea para aprender a realizar trámites y servicios ante las oficinas públicas
Los cartageneros pueden tramitar sus documentos, como el pasado judicial, por Internet
El Estado colombiano se acerca más a los ciudadanos de Bolívar
Cartagena octubre 23 de 2009 – Después de recorrer una importante franja territorial y de facilitar que más de sesenta mil colombianos pudieran interactuar con las distintas dependencias públicas, en demanda de servicio y trámites administrativos regulares, el programa “Gobierno en línea” llega a partir de mañana 24 de octubre al departamento de Bolívar.
La carpa de la tecnología, estará ubicada en la Plaza de la Paz junto a la Torre del Reloj desde mañana 24 de octubre con un horario de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. todos los días hasta el 1 de noviembre. Allí, se podrá aprender a diligenciar la expedición del pasado judicial, a través del DAS, consultar antecedentes disciplinarios y fiscales, en la procuraduría y la contraloría respectivamente; o en su defecto adelantar trámites de estudio con el Sena o la búsqueda de alternativas de empleo, entre otros servicios a la comunidad. La presencia del Estado colombiano, entre las distintas comunidades regionales es cada vez más efectiva gracias a este programa que lidera el Ministerio de Tecnologías de la Información y las comunicaciones y que se ampliará a por lo menos ocho ciudades más en las próximas semanas.
Contacto Prensa:
Ana María Escobar
GUIOMAR JARAMILLO COMUNICACIONES
TEL (1) 6372787
3102487556

BOLÍVAR CELEBRA EL BICENTENARIO EN LA PLAZA DE LA PROCLAMACIÓN


Con la presentación del coro de la U. de Cartagena, la Asociación Alianza Jazz Latino, y los Maestros del Son, la Plaza de la Proclamación se une a la jornada previa a la celebración del Bicentenario de la Independencia de Colombia, que se llevará a cabo el año 2010.


Nuestra Música popular tradicional en formato polifónico

El Coro de la Universidad de Cartagena es una de las agrupaciones, mas importantes de la ciudad de Cartagena de Indias, en matería de música polifonica, actualmente es dirigido, por la licenciada, Anastasia González Barrera, quien nos llenará los oidios de polifonía, con la presentación de temas de la música popular tradicional, que se han preparado en formato de cuatro voces, especialmente para este evento, además estará realizando la apertura del evento con la interpretación de los himnos de Colombia y Bolivar. La universidad de Cartagena, siempre a la altura de os tiempos, no podía quedar sin participar en este gran evento.


Asociación de de Músicos por el Jazz Latino

Es un gfrupo, de artistas dedicados a explorar las diversas posibilidades musicales del Jazz Latino, integrando principalmente la música Afro Latina, la propuesta de esta agremiaci{on es la realización de conciertos, encuentros culturales, donde se tiene muy en cuenta compartirlo con los planteles educativos, para unir y cualificar los nivelles musicales de creación, interpretación, dirección y producción en torna a la música Jazz latino. La Asociación realiza una convocatoria a los artistas cartageneros y no cartageneros que se encuentren en la ciudad y que esten explorando este ritmo, atrav{es de los medios masivos de comunicaci{on y la gesti{on con la empresa privada y entidades del sector público.

Jorge Sands Peralta, egresado del Conservatorio de la Universidad Industrial de Santander, estudioso del Cointrabajo como Instrumento principal, el cual estudió con el maestro Januz Kopicko, simultaneamente con el estudio de piano y solfeo, ostenta el título de técnico profesional en padagogía infantil, dirige el grupo "Hawai Tropical", conformado por talentosos músicos cartageneros.

Alonso González, catalogado por los criticvos musicales como referente de la percusión latina en el continente asiático, inició sus estudios musicales al lado del maestr Alejandro Páez, y luego de conformar varias orquestasm, en la ciudad d cartagena, viaja a Taiwan por crto tiempo con lo que se le abrieron muchas puertas, al punto que le permitieron permanecer una larga temporadaen Kuala Lumpur Malasia, Actualmente integra el grupo "Alonso & su Jazz Latino".

Ellos conforman la Asociación, "Alianza Jazz Latino", quienes interpretarán temas de u creación en esta fiesta del Bicentenario de la Independencia de Colombia.


Los Maestros del Son

Agrupación conformada por diferentes profesionales de la ciudad de Cartagena quienes han venido reuniéndose desde hace´varios meses para ejecutar los sones que mas le gustan y que surcan los aires del caribe, cosusmatices acompasados. Pedro Muñóz Saladén, es quien dirige musicalmente este grupo de maestros que se regocijan en la interpretación musical.


Con ellos tendremos un rato excelente de música y recreación en la Proclamación Plaza Arte y Cultura, el programa de la Gobernación de Bolívar, liderado por el Fondo mixto para la promoción de la Cultura y las Artes de Bolívar y la Secretaría de Educación departamental, que este 23 de octubre se une a las conferencias y eventos con ocasión del Bicentenario de la ndependencia de Colombia.