Powered By Blogger

Administrador

Mi foto
Cartagena de Indias, Bolívar, Colombia
Abogado - Gestor Cultural

lunes, 28 de junio de 2010

FOLCLOR BOLIVARENSE TRIUNFA EN VENEZUELA

MAIBAMÉ Y LAS MUJERES DE MI TIERRA, DE GIRA POR EL HERMANO PAÍS.

Apoteósicas han resultado las presentaciones artísticas de la agrupación 'Las Mujeres de Mi Tierra', en los festivales que hacen parte del circuito 'Ruta del Bicentenario', que organizan conjuntamente las secciones Nacionales CIOFF de Colombia y Venezuela.

La agrupación Las Mujeres de Mi tierra, encabezada por Tibisay Viera, y MAIBAME, adelantan un recorrido por varios estados de la hermana república, como Anzoátegui, Carabobo y Aragua, contribuyendo a la celebración del Bicentenario de las independencias de Colombia y Venezuela y promoviendo, la celebración en el 2011, del bicentenario de independencia de Cartagena.

La Ruta del Bicentenario, que une a los pueblos de Colombia y Venezuela, es una iniciativa de CIOFF COLOMBIA, acogida en forma entusiasta por los países vecinos, lo que permitirá para el próximo año, integrar a Venezuela, Ecuador y Colombia, en un circuito cultural que contará con la participación de un buen numero de agrupaciones internacionales, las que culminarán su recorrido en Cartagena para contribuir a la celebración del bicentenario de su independencia.

MAIBAME Y LAS MUJERES DE MI TIERRA, agrupaciones de Cartagena y Bolívar , de reconocidas calidades artísticas, fueron seleccionadas por la Casa de la Cultura de Cartagena, para participar en representación de Colombia en el circuito Internacional de la Diversidad Cultural BOLIVAR Y LA RUTA DE LOS AFRODESCENDIENTES EN LA INDEPENDENCIA DE LOS PUEBLOS DE AMERICA LATINA Y DEL CARIBE, que se realiza en Venezuela del 18 de junio al 6 de julio. Su viaje se debe gracias al apoyo recibido del Ministerio de Cultura, el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de Bolívar y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena. También apoyaron este esfuerzo de integración entre los hermanos pueblos de Colombia y Venezuela, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Cartagena y el Fondo Mixto de Cultura del Distrito.

VENEZUELA EN COLOMBIA

También hace parte de este intercambio cultural la participación en Colombia de la agrupación MARI-QUITAR, que representará a Venezuela en el Festival Folclórico Internacional Cartagena de Indias, que se desarrollará del 16 al 20 de julio, para en compañía de de agrupaciones de Austria, España, México, Perú y Ucrania participar en concierto internacional , que se realizará el 20 de julio en la Plaza de la Aduana, para celebrar el Bicentenario de la Independencia de Colombia.

Enrique Jatib Thome
Presidente CIOFF COLOMBIA

Presidente REDEFEST- Red de Festivales Folclóricos de América Latina y del Caribe
Teléfono 312-6021909

http://cioffcolombia.blogspot.com

"La muerte de cualquier hombre me hace más pequeño, porque soy parte de la humanidad. Por lo tanto, no preguntes por quién doblan las campanas: doblan por tí". (John Donne, poeta inglés del s. XVI)