Powered By Blogger

Administrador

Mi foto
Cartagena de Indias, Bolívar, Colombia
Abogado - Gestor Cultural

lunes, 21 de junio de 2010

POLONIA EN EL PREÁMBULO DEL FESTIVAL FOLCLÓRICO INTERNACIONAL DE CARTAGENA

Por Enrique Jatib Thome CIOFF - Colombia

Con la presentación pública y gratuita de la agrupación dancística, POLISH FOLK SONG AND DANCE ENSEMBLE, se realizará el 23 de junio a las 3 de la tarde, en la Universidad de Cartagena, el lanzamiento del XXII Festival Folclórico internacional Cartagena de Indias, que este año se vincula a la celebración del Bicentenario de la independencia de Colombia

POLISH FOLK SONG AND DANCE ENSEMBLE, dirigida por Anna Krysinski, es una agrupación con más de 20 años de existencia, creada con el objetivo de preservar y promover la cultura polaca a nivel internacional. Su repertorio incluye melodías, canciones y danzas de todas las regiones de Polonia: Norte y Sur, Este y Oeste, así como danzas nacionales polacas. El rasgo distintivo de las actuaciones del Centro de Danza polaca que la separa de otros grupos folklóricos es el enfoque de la coreógrafa para mantener los auténticos patrones de la danza de las danzas polacas.

También participaran en el evento artístico Maibamé y Calenda Getsemaní, dos excelentes representantes del folclor cartagenero, quienes compartirán escenario con la agrupación polaca en su única presentación en la ciudad.

La Casa de la Cultura de Cartagena, organizadora del XXII Festival Folclórico Internacional, ha confirmado la participación del 16 al 20 de julio, de compañías de danzas folclóricas provenientes de Austria, España, México, Perú, Ucrania y Venezuela, que se sumaran a una decena de grupos colombianos.

El XII Festival folclórico Nacional e Internacional Cartagena de Indias, es posible gracias al apoyo que recibe del Ministerio de Cultura, Fondo Mixto de Cultura de Bolívar, Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Fondo Mixto de Cartagena y COTELCO, entre otras entidades que se suman a este esfuerzo de la Casa de la Cultura por garantizar anualmente en Cartagena un evento internacional de gran nivel, que llega gratuitamente a la población en general.

Informes

Enrique Jatib Thome

312-6021909

No hay comentarios: