Administrador

Mi foto
Cartagena de Indias, Bolívar, Colombia
Abogado - Gestor Cultural

sábado, 3 de julio de 2010

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN DE VISITA EN CARTAGENA DE INDIAS

Por Guillermo Correa Mosquera Director de El Bodegón

Luego del intercambio sostenido durante varios años a través del programa Eco Comunitario de la emisora Radio Vigía de Todelar en Cartagena de Indias, un grupo de docentes de la San Miguel de Tucumán en la República Argentina, nos visitan en Cartagena de Indias.

Para El Bodegón es un honor contar con la visita de este grupo de docentes que nos visitan desde la comunidad Argentina de San Miguel de Tucumán, ellos nos estarán visitando en la ciudad Heróica desde el día 12 del mes de julio del presente año, ellos se presentan así:

"Somos un grupo de cinco docentes que llegamos a vuestra ciudad, la Profesora en enseñanza primaria y pre-escolar Srta. Graciela Fernandez, docente del Colegio San Ignacio del Oyola; la profesora Ana Valeria Rios de Dip, docente de ciencias sociales de la escuela Pte. Julio Argentino Roca; la profesora Licenciada Marta Marcela Cortez Morales, docente de la escuela Pte. Julio A. Roca y corresponsal del programa radial, Eco Comunitario de Todelar en los Barrios dirigido y conducido por su director Wilson Enrique Villadiego Marrugo; el Licenciado Eduardo Schetinni profesor de música y artes de la escuela Presidente Julio Argentino Roca; el Profesor en arte plástica Licenciado Rodrigo Mabroyriñis Mastrolorenzo; con el objetivo de realizar el tan anhelado intercambio, educativo, cultural y turístico en instituciones educativas como también en los medios de comunicación donde lo requiera. El resto del contingente de cuatro docentes iciurán con destino Bogotá D.C., con la misma finalidad con el propósito luego de llegar a Cuba, donde tienen pensado quedarse unos días.

Este intercambio brindará la posibilidad de conocer vuestro sistema Educativo en sus diferentes áreas, enriquecer nuestras prácticas didácticas y abrirnos las puertas para capacitarnos como docentes con experiencias nuevas."

Creemos que este viaje abrirá el camino para que en un futuro, amigos cartageneros nos visiten, lo cual sería un verdadero placer recibirlos.

Desde ya, muchas gracias por recibirnos y esperamos poder compartir hermosos momentos en donde aprendamos de ustedes y brindar lo que llevamos. Que Dios nuestro Señor lo bendiga siempre."

La licenciada Marta Marcela Cortez Morales, ha sido el contacto permanente entre San Miguel de Tucumán y Cartagena, a traves de los informes periodicos que presenta a través de "Eco Comunitario° los domingos a través de Radio Vigía de Todelar en Cartagena de Indias.

Desde ya auguramos que este intercambio ha de traducirse en mutuos beneficios para ambas ciudades, Cartagena de Indias y San Miguel de Tucumán.