Powered By Blogger

Administrador

Mi foto
Cartagena de Indias, Bolívar, Colombia
Abogado - Gestor Cultural

sábado, 3 de julio de 2010

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN DE VISITA EN CARTAGENA DE INDIAS

Por Guillermo Correa Mosquera Director de El Bodegón

Luego del intercambio sostenido durante varios años a través del programa Eco Comunitario de la emisora Radio Vigía de Todelar en Cartagena de Indias, un grupo de docentes de la San Miguel de Tucumán en la República Argentina, nos visitan en Cartagena de Indias.

Para El Bodegón es un honor contar con la visita de este grupo de docentes que nos visitan desde la comunidad Argentina de San Miguel de Tucumán, ellos nos estarán visitando en la ciudad Heróica desde el día 12 del mes de julio del presente año, ellos se presentan así:

"Somos un grupo de cinco docentes que llegamos a vuestra ciudad, la Profesora en enseñanza primaria y pre-escolar Srta. Graciela Fernandez, docente del Colegio San Ignacio del Oyola; la profesora Ana Valeria Rios de Dip, docente de ciencias sociales de la escuela Pte. Julio Argentino Roca; la profesora Licenciada Marta Marcela Cortez Morales, docente de la escuela Pte. Julio A. Roca y corresponsal del programa radial, Eco Comunitario de Todelar en los Barrios dirigido y conducido por su director Wilson Enrique Villadiego Marrugo; el Licenciado Eduardo Schetinni profesor de música y artes de la escuela Presidente Julio Argentino Roca; el Profesor en arte plástica Licenciado Rodrigo Mabroyriñis Mastrolorenzo; con el objetivo de realizar el tan anhelado intercambio, educativo, cultural y turístico en instituciones educativas como también en los medios de comunicación donde lo requiera. El resto del contingente de cuatro docentes iciurán con destino Bogotá D.C., con la misma finalidad con el propósito luego de llegar a Cuba, donde tienen pensado quedarse unos días.

Este intercambio brindará la posibilidad de conocer vuestro sistema Educativo en sus diferentes áreas, enriquecer nuestras prácticas didácticas y abrirnos las puertas para capacitarnos como docentes con experiencias nuevas."

Creemos que este viaje abrirá el camino para que en un futuro, amigos cartageneros nos visiten, lo cual sería un verdadero placer recibirlos.

Desde ya, muchas gracias por recibirnos y esperamos poder compartir hermosos momentos en donde aprendamos de ustedes y brindar lo que llevamos. Que Dios nuestro Señor lo bendiga siempre."

La licenciada Marta Marcela Cortez Morales, ha sido el contacto permanente entre San Miguel de Tucumán y Cartagena, a traves de los informes periodicos que presenta a través de "Eco Comunitario° los domingos a través de Radio Vigía de Todelar en Cartagena de Indias.

Desde ya auguramos que este intercambio ha de traducirse en mutuos beneficios para ambas ciudades, Cartagena de Indias y San Miguel de Tucumán.

lunes, 28 de junio de 2010

FOLCLOR BOLIVARENSE TRIUNFA EN VENEZUELA

MAIBAMÉ Y LAS MUJERES DE MI TIERRA, DE GIRA POR EL HERMANO PAÍS.

Apoteósicas han resultado las presentaciones artísticas de la agrupación 'Las Mujeres de Mi Tierra', en los festivales que hacen parte del circuito 'Ruta del Bicentenario', que organizan conjuntamente las secciones Nacionales CIOFF de Colombia y Venezuela.

La agrupación Las Mujeres de Mi tierra, encabezada por Tibisay Viera, y MAIBAME, adelantan un recorrido por varios estados de la hermana república, como Anzoátegui, Carabobo y Aragua, contribuyendo a la celebración del Bicentenario de las independencias de Colombia y Venezuela y promoviendo, la celebración en el 2011, del bicentenario de independencia de Cartagena.

La Ruta del Bicentenario, que une a los pueblos de Colombia y Venezuela, es una iniciativa de CIOFF COLOMBIA, acogida en forma entusiasta por los países vecinos, lo que permitirá para el próximo año, integrar a Venezuela, Ecuador y Colombia, en un circuito cultural que contará con la participación de un buen numero de agrupaciones internacionales, las que culminarán su recorrido en Cartagena para contribuir a la celebración del bicentenario de su independencia.

MAIBAME Y LAS MUJERES DE MI TIERRA, agrupaciones de Cartagena y Bolívar , de reconocidas calidades artísticas, fueron seleccionadas por la Casa de la Cultura de Cartagena, para participar en representación de Colombia en el circuito Internacional de la Diversidad Cultural BOLIVAR Y LA RUTA DE LOS AFRODESCENDIENTES EN LA INDEPENDENCIA DE LOS PUEBLOS DE AMERICA LATINA Y DEL CARIBE, que se realiza en Venezuela del 18 de junio al 6 de julio. Su viaje se debe gracias al apoyo recibido del Ministerio de Cultura, el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de Bolívar y el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena. También apoyaron este esfuerzo de integración entre los hermanos pueblos de Colombia y Venezuela, el Consulado General de la República Bolivariana de Venezuela en Cartagena y el Fondo Mixto de Cultura del Distrito.

VENEZUELA EN COLOMBIA

También hace parte de este intercambio cultural la participación en Colombia de la agrupación MARI-QUITAR, que representará a Venezuela en el Festival Folclórico Internacional Cartagena de Indias, que se desarrollará del 16 al 20 de julio, para en compañía de de agrupaciones de Austria, España, México, Perú y Ucrania participar en concierto internacional , que se realizará el 20 de julio en la Plaza de la Aduana, para celebrar el Bicentenario de la Independencia de Colombia.

Enrique Jatib Thome
Presidente CIOFF COLOMBIA

Presidente REDEFEST- Red de Festivales Folclóricos de América Latina y del Caribe
Teléfono 312-6021909

http://cioffcolombia.blogspot.com

"La muerte de cualquier hombre me hace más pequeño, porque soy parte de la humanidad. Por lo tanto, no preguntes por quién doblan las campanas: doblan por tí". (John Donne, poeta inglés del s. XVI)