Powered By Blogger

Administrador

Mi foto
Cartagena de Indias, Bolívar, Colombia
Abogado - Gestor Cultural

sábado, 28 de agosto de 2010

SEGUNDO CONGRESO NACIONAL E INTERNACIONAL DE FOLCLOR



"La Puesta en escena del hecho" Folclórico "

Cartagena, 12 al 16 de Octubre de 2010

CONFERENCISTAS INVITADOS y TALLERISTAS

RODOLFO SOLMOIRAGO-Argentina- Presidente de la Confederación Interamericana y consejo Mundial de Profesionales de Danza - CIAD): Presidente Fundador de la Federación Argentina de Profesionales de Danza FAPD - Profesor Superior de Danzas Clásicas, Investigador del Folclor

VERA BEATRIZ VARGAS LEÓN-Costa Rica (Promotora Regional de la Oficina Regional de Cultura de Guanacaste del Ministerio de Cultura y Juventud) Licenciada en Administración de Proyectos y Finanzas, Licenciada en Ciencias de la Educación Con Énfasis en Docencia en Danza, Profesora de Danza Folclórica de la Universidad de Costa Rica, Sede de Guanacaste, Gerente General de Producciones Dartempo. Productora y Directora general de Proyectos Diferentes PARA EL Desarrollo del Arte y la Cultura de Guanacaste, Costa Rica, Entre ELLOS El Festival Regional de Danza "Jóvenes Bailarines".


Fernando Medrano VIREYA - Cuba. Instructor de Artes y MIEMBRO de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC), profesor en la Escuela de Instructores de Arte de Camagüey. Director del Conjunto Artístico "Maraguán", ha Recibido Entre Otras condecoraciones de la "VANGUARDIA NACIONAL DEL MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR" (2001, 2002, 2003, 2004); Distinción POR LA CULTURA CUBANA. (Otorgada Por El Ministerio de Cultura de la República de Cuba, diciembre 2002). ) PREMIO NACIONAL DE CULTURA COMUNITARIA (2005. ORDEN MAJADAHONDA 1936 (UNEAC), año 2004.


María Caridad Machado (Cuba). Licenciada en Educación Instructor de Arte, Metodóloga de Danza del Centro Provincial de Casas de Cultura de Villa Clara, Vicepresidenta del Comité Cubano del CIOFF (Consejo Internacional Organizador de Festivales Folclóricos), general de Coordinadora de la Fiesta Nacional e Internacional de la Danza, Santa Clara, Cuba, Profesora de Folclor Internacional en la Especialidad de Danza de la Licenciatura en Instructor de Arte de Villa Clara. Directora general y coreógrafa de la Agrupación danzaria Alma Gitana.

MARÍA LÓPEZ SOTO (Cuba). Coordinadora de la Sección Nacional del CIOFF de Cuba, Productora Ejecutiva de Espectáculos Artísticos y Asistente de Dirección, Con Titulación en la UNEAC (Unión de Escritores y Artistas de Cuba)


YESMIN LLEBEILI, (Argentina), profesora, coreógrafa y bailarina de danzas y folclore Árabe. Experta en Cultura y Civilización Árabe Por la UNED-Madrid, directora del ballet de danzas Yesmín Llebeili. Investigadora y estudiosa de la Danza Árabe, la ONU CREO Método Sobre el simbolismo y Significado de manos en la Danza Árabe.


MARÍA TERESA GÓMEZ SALDAÑA (México), Doctora en Administración, docente del InstitutoTecnológico de Querétaro, México y directora de la Agrupación "México, Herencias y Tradiciones"


OLGA IGNACIO ESPIRITU (Perú) Licenciada en Educación en la Universidad San Martín de Porres. Especializada en Técnica Artesanal en la Escuela de Diseño Artesanal del Instituto Nacional de Bellas Artes de México y en danzas folkloricas mexicanas en la Escuela del Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández. Especializada en Producción y Montaje Escénico en El Centro de Danza Mexicana "TLATELLI".

ANAHI CARDENAS Oleas (Ecuador), Coordinadora del Encuentro del Nuevo Mundo del Folclor, Que Se realiza en Riobamba; Vicepresidente de la Red de Festivales de Folclor de América Latina y del Caribe REDEFEST



LUIS CARLOS ZUÑIGA (Colombia), Comunicador Social de la Universidad Autónoma de Bucaramanga, doble Curso Carrera de Comunicación: Una en periodismo y en Otra organizacional. Especialista en Estudios Políticos de la Universidad Sergio Arboleda; Diplomado en Ciencia Política de la Universidad de Cartagena, Con Amplia Experiencia En El Campo de las Comunicaciones en Los Diferentes Medios locales, Regionales y Nacionales. Experiencia docente e Investigación en la Universidad Jorge Tadeo Lozano, Seccional del Caribe, director de Como y de la Carrera Técnica en Producción de Radio y Televisión de la Escuela Superior de Bellas Artes de Cartagena.


WINSTON BERRIO ZAPATA (Colombia), Estudios de Música Tiene en la Universidad Nacional, Sociólogo de la Universidad Cooperativa de Colombia, Ganador de becas del Ministerio de Cultura "12 Estudios párr la danza tradicional colombiana" (1996) y "Yerma", Premio Nacional Danza de 1998; Premio Nacional de coreografias. Director de la Compañía Dante, Premio Nacional de Creación de Danza, MINCULTURA 2007

LUZ MILENA VEGA GONZALEZ (Colombia), - Dirección de Cultura Artística de Santander 1987 a 1990, la Escuela de Danza Contemporánea 1984, un 1989, la Escuela Departamental de Danza 1991, un 1995, Talleres Alekuma de 1997, Taller de Dirección Escénica y Producción Mincultura 1998 y 2000. Curso Internacional de Danza Contemporánea del Centro Nacional de Danza Contemporánea de Querétaro México 2004 y 2007, Curso de Releasse, Horton y Limón Escuela Área Danza Contemporánea de Barcelona 2009.


ANDREA KARINA GARCÍA (Colombia), Maestría en El Instituto Superior de Artes de Cuba, la Docente en la zona de El de Educación Artística Especialización Con corporales en Danza y Expresión integral.
Animadora coreográficos programas por, puestas de Proyectos y en escena y Reconocimiento de Sensibilidad corporal Dentro de Procesos Artísticos en Instituciones no Formales, Formales e informales. Gestora y dinamizadora de Procesos Culturales y un Nivel pedagógico / o Comunitario. Investigadora de Tránsitos Movimientos danzarios y.


HENRY ALBERTO CALDERON (Colombia) , Presidente de la Red Nacional de Festivales Folclóricos de REDEFOLCLOR Colombia, Coordinador de Capacitación de CIOFF COLOMBIA ®, Director del Campamento Juvenil CIOFF COLOMBIA ®, Presidente de ARTEDAM.


GUILLERMO CORREA MOSQUERA, (Colombia) Abogado Gestor Cultural, Asesor Jurídico de CIOFF COLOMBIA ®, Vicepresidente de la Junta Directiva de la Casa de la Cultura de Cartagena, MIEMBRO del comité organizador y presentador del Festival Folclórico Nacional e Internacional de Cartagena de Indias


DIXON PEREZ-(Colombia), Director de la Compañía Nacional de Danzas EKOBIOS, Coordinador de grupos de CIOFF COLOMBIA ®.

ENRIQUE Thome Jatib, - (Colombia) Presidente de CIOFF COLOMBIA ®, Presidente de La Red de Festivales Folclóricos de América Latina y del Caribe REDEFEST, Director del Festival Folclórico Internacional del Nacional de Cartagena de Indias e.


CARLOS ARTURO VARGAS RODRÍGUEZ (Colombia) , Especialización en Docencia del Arte Dramático en la Universidad Antonio Nariño; Licenciado en Danzas y Teatro, Fundador y director del MIEMBRO ENCUENTRO NACIONAL DE DANZAS Tradicionales INTERCOLEGIADO Delia Zapata Olivella Organizado por la Fundación Escuela Superior de Arte aa Tecnología ESARTEC 2003 a 2010.