Powered By Blogger

Administrador

Mi foto
Cartagena de Indias, Bolívar, Colombia
Abogado - Gestor Cultural

sábado, 12 de marzo de 2011

EL RACISMO EN CARTAGENA DE INDIAS, VERDAD INOCULTABLE

Por
Guillermo Correa Mosquera
Es gravísimo que todavía existan personas, que se consideren a la par de Dios, a tal punto que se consideran superiores a los demás, y encuentran "divertido", el juego de agredir a personas de diferente etnia, parece ser que su mentalidad, quedó estancada en la visión colonialista, donde una caterva de estúpidos, jamás entendieron que la jerarquización es para la organización de la sociedad, no para establecer categorías entre los seres humanos, y mucho menos para colocar a unos por encima de otros, es una actitud desde todo punto de vista detestable, la asumida por estos "nenes" cuando esgrimen sus armas neumáticas, para practicar "tiro al blanco" con una negra, y lo grave conduciendo costosísimos vehículos que sus "papitos", les dieron igualmente para que jueguen los nenes.
La verdad es que en El Bodegón nos sentimos indignados con el caso que se aprecia en el video, ojalá las autoridades tomen los correctivos correspondientes, pero que no sea de pael o de simple publicidad, pues según lo que apreciamos es una actitud hipócrita la cantidad de carteles hablando del derecho a la igualdad, independiente de sexo, etnia, religión, condición política etc., y los derechos de los negros en Colombia (ley 70 de 1993). Aprovecho para hacer una pregunta, ¿porqué a nosotros los negros nos quieren negar la patria con la denominación "afrocolombianos"?, ¿porque a los otros colombianos no les dicen "eurocolombianos"?, o somos colombianos, o somos "africanos", pero surge otra pregunta ¿De que país de África? ¡por Dios! ¡África es un continente no es un país!, Siento que en vez de ayudar en algo, esta denominación contribuye con la acciones discriminatorias. ¡No soy "Afro" soy un negro colombiano!

1 comentario:

Anónimo dijo...

es increible lo que te sucedio, ESOS NIÑOS HIJOS DE PAPI QUE CREEN QUE SON INVENCIBLES MERECEN UNA LECCION. Soy Bogotana, vivo en cali y en dos meses por cuestiones laborales me ire a vivir a cartagena y me parece terrible que existan jovenes asi APESAR QUE MI PIEL ES BLANCA, ADORO ESA NEGRURA TAN BELLA DE TU COLOR. Y no soportaria ante mis ojos ver que algo asi sucediera.