Powered By Blogger

Administrador

Mi foto
Cartagena de Indias, Bolívar, Colombia
Abogado - Gestor Cultural

martes, 25 de enero de 2011

TRUEQUE EL LIBRO Y CONCIERTO DE JAZZ


Este 28 de enero a partir de las 9 de la mañana, una gran jornada Cultural, se dsarrollará en la Plaza de la Proclamación. Primero "Trueque el Libro", despues Jazz de Comfenalco
Cartagena de Indias 24 de enero de 2011. La Gobernación de Bolívar y el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura y las Artes de Bolívar, con el apoyo de la Corporación Cultural Cartagena de Indias, realizarán este viernes 28 de enero en la Plaza de la Proclamación, la V versión del proyecto “Trueque el Libro”.

“Esta jornada pedagógica parte de una base de libros que acopiamos a través de editoriales, universidades, instituciones educativas, bibliotecas y otros organismos”, manifestó María Claudia Berrocal Duran, Gerente de esa entidad.

Dentro de las áreas temáticas se encuentran literatura universal, infantil, juvenil, ciencias sociales, humanidades, artes, culinaria, jardinería, manualidades, moda y teología entre otras. La divulgación de esta actividad está dirigida a los habitantes de la ciudad, lectores regulares o no, para que se integren al intercambio gratuito.

De esta manera los amantes de la lectura puedan acercarse y hacer parte del trueque de libros nuevos o usados, en un ejercicio incluyente y participativo que involucra a la población en general desde las 9:00 am hasta las 7:00 p.m.

Algunos parámetros están relacionados en no poder usar dinero para el intercambio, los libros tienen que ser originales y en buen estado, no piratas ni fotocopiados y no podrán participar textos educativos

Una vez finalizado el evento los libros existentes serán donados en las bibliotecas públicas de los municipios del departamento.

Concierto de Jazz con la orquesta de Comfenalco.

Por Guillermo Correa Mosquera

Bajo la dirección del maestro Edgar Avilán Cáceres, se ha venido desarrollando un proyecto musical de extraordinaria calidad, al interior de las Instituciones educativas de Comfenalco en Cartagena. En días pasados, tuvimos el grato placer de escuchar la Orquesta Filarmónica de la entidad, que con lujo de profesionalismo, presentaron el concierto de cierre del V Festival de Música de Cartagena.

Este viernes luego de la parte literaria, nos sumergiremos entre notas e instrumentos y tendremos la oportunidad de apreciar los frutos del trabajo tesonero del maestro Avilán, y su agrupación con formato de Jazz, conformada por estudiantes y profesores de la entidad, quienes han tenido destacadas participaciones en festivales del género en la ciudad de Barranquilla y a nivel internacional en gira que realizaron por varios países europeos.
La invitación está abierta para los amantes de la lectura y de la buena música este viernes a partir de las 9 de la mañana en la Plaza de la Proclamación de la Independencia de Cartagena de Indias.