Administrador

Mi foto
Cartagena de Indias, Bolívar, Colombia
Abogado - Gestor Cultural

lunes, 13 de agosto de 2012

TERCER CONCURSO NACIONAL DE CUENTO CONTEMPORÁNEO, CUATRO TABLAS-PUESTO DE COMBATE

Por 
Guillermo Correa Mosquera
Director

La poesía, el cuento, la profesión de las letras, adquiere cada vez mas compromiso social, el escritor ha saltado de la nube, y colocó los pies sobre la tierra, ahora narra la cotidianidad en un lenguaje para todos, con la firme convicción que será controvertido,  será señalado, será cuestionado, será, ¡Será escuchado!. 

CONCURSO DE CUENTO CONTEMPORÁNEO
Con motivo de los cuarenta años de divulgación cultural, las revistas Puesto de Combate y Cuatro Tablas, convocan a los escritores colombianos y extranjeros residentes en Colombia, para participar en el "Tercer Concurso Nacional del Cuento Contemporáneo", desde El Bodegón, estamos alentando a los escritores en Colombia para que participen de esta a convocatoria.

BASES DEL CONCURSO
Todos los escritores colombianos y extranjeros residentes en Colombia, podrán participar con un (1) cuento, tema libre, el cual además de no haber sido publicado, no debe estar participando en otro certamen literario.

Los cuentos tendrán un mínimo de seis páginas y máximo de doce, impresos en papel tamaño carta, escrito a doble espacio, en letra fuente Times New Roman de 12 puntos.

Los cuentos deben enviarse a; Tercer Concurso Nacional de cuento Contemporáneo Revistas Puesto de Combate y Cuatro Tablas Carrera 3 N° 10 - 89 Barrio La Candelaria Centro Teléfono (57) (1) 481 7002 Bogotá - Colombia

Los concursantes deben enviar el cuento participante en un sobre con tres (3) copias idénticas, firmadas con seudónimo. En sobre aparte marcado con el nombre del cuento y el seudónimo, indicar el nombre completo del concursante, identificación, fotocopia del documento de identidad, teléfonos, correo electrónico y datos biográficos.

Se otorgarán los siguientes premios: Primer puesto, un millón de pesos ($1.000.000.oo); segundo puesto Quinientos mil pesos ($500.000.oo); tercer puesto quinientos mil pesos en libros.
 
Los cuentos ganadores, junto con los que reciban mención honorífica, además los señalados por el jurado, recibirán un diploma y serán publicados de común acuerdo en las entregas N°79 de Puesto de Combate y N° 14 de Cuatro Tablas, que circularán en la 26a Feria Internacional del Libro de Bogotá 2013.

Las revistas "Puesto de Combate" y "Cuatro Tablas" no se harán responsables de la devolución de los cuentos no ganadores, ni tendrán alguna comunicación con los participantes

Fecha de apertura: Junio 30 de 2012
Fecha de Cierre:     Septiembre 30 de 2012

Fallo: Se dará a conocer el día nueve  de noviembre de 2012 en desarrollo de las actividades culturales conmemorativas del primer año de existencia del Centro Cultural Cuatro Tablas en el municipio de Garzón (Huila)

                                                                Comité Organizador
PUESTO DE COMBATE                                                              CUATRO TABLAS
Milciades Arévalo                                                                           Amadeo González Triviño
Director                                                                                            Director