Powered By Blogger

Administrador

Mi foto
Cartagena de Indias, Bolívar, Colombia
Abogado - Gestor Cultural

domingo, 8 de abril de 2012

CON LOS PIES DESNUDOS SE SIENTE EL LATIDO DE LA TIERA, RAFAEL MEDINA BROCHERO.

Por
Guillermo Correa Mosquera
Director

Cuando en Las Flores, corregimiento del municipio Santa Ana, departamento colombiano Magdalena lo vieron nacer, jamás alcnzaron a imaginar la amplitud del vuelo de su conciencia.
Rafael Media Brochero, en su travesía bolivariana, se apresta nuevamente a recorrer los caminos de estas orillas...,  ¡con los pies desnudos!

La poesía el arte de tejer con las palabras los mas finos cobertores de la existencia, con ella se abriga la memoria, la conciencia, la vida misma, con la satisfacción de escuchar en  sus mensajes la decripción exacta de la realidad. El ejercicio de este arte solo lo practican hombres que nacen y viven con la convicción que las cosas pueden cambiar para que la humanidad viva en un mundo diferente del legado de una sociedad que día a dia se enfrasca en una lucha de poder, que la conduce a cruentos episodios que luego creemos justamente explicar desde nuestro lado del problema.
Rafael Medina Brochero, no es un poeta mas, es expresión de la poesía con la plena conciencia que su arte es un medio de vida, no una alternativa, como se ha venido en considerar, por ello la ha llevado consigo por todo el país, y ahora emprende su travesía bolivariana, llevando su mensaje y dejando sus huellas por los países, donde el libertador Simón Bolívar dejo su estela de libertad. Rafael partirá este martes 10 de abril desde el parque Apolo de Cartagena de Indias, en vehículo coronado con altavoces que le permitirán llevar a mas ciudadanos su expresión poética. con los contenidos de protesta burla y excentricidad, que manifiesta cuando se desplaza con la pulcritud de su indumentaria y los pies desnudos.  y así recorrerá Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú y Bolivia, llevando su mensaje poético. esperamos que nuevamente Rafael, cumpla su cometido, aún con las dificultades que con él afrontará, pués no es facil convencer a una soociedad de la importancia de la individualidad, y esperamos que no tenga que acudir a los jefes de policía de los sitios que visitará, para que lo dejen "entrar" descalzo
Sabemos que Rafael, iniciará su recorrido hasta llegar a su culminación, porque es un poeta con ideas vigorosas llenas de la autoridad que le ha dado su recia personalidad, para llegar a todas las esferas, ´simplemente como siempre ha sido, el niño nacido en el corregimiento de las Flores del municipio de Santa Ana - Magdalena, que después de recorrer la vida con las ataduras de una sociedad donde acostumbra a vestir sus pies, descubrió en uno de los parajes de su vida, que para él era más vivencial escuchar el latido de la tierra, de la manera como había llegado..., ¡con los pies desnudos!