Powered By Blogger

Administrador

Mi foto
Cartagena de Indias, Bolívar, Colombia
Abogado - Gestor Cultural

miércoles, 7 de noviembre de 2012

¡PETROBRAS, APOYA LA CULTURA!. DOMINGO 11 DE NOVIEMBRE EN EL PARQUE CULTURAL DEL CARIBE BARRANQUILLA

Comunicaciones Petrobras Colombia



Petrobras apoya programas culturales, deportivos y sociales Feria gastronómica y de artesanías, muestra de productos realizados por jóvenes emprendedores, talleres de pintura para niños, y la presentación de grupos folclóricos, de jazz, rock y danza contemporánea, son solo algunas de las actividades que pondrán a vibrar a chicos y grandes en la plaza Mario Santo Domingo de Barranquilla, durante la celebración del ‘Domingo Cultural’ del mes de noviembre. 


La actividad que es organizada por el Parque Cultural del Caribe con el apoyo de distintas organizaciones, entre ellas Petrobras Colombia, se convierte en el escenario ideal para que cientos de barranquilleros accedan gratuitamente a iniciativas como esta, en la que se que despierta el gusto por el arte y las distintas manifestaciones culturales de su territorio.

Tras considerar que la diversidad, valor que identifica a Petrobras como empresa, es uno de los mayores atractivos de la actividad, sus organizadores decidieron que este Domingo estará dedicado al arte urbano como vehículo de expresión de los jóvenes. Por ello, además de las actividades generales (para todo tipo de público), se presentarán muestras de breakdance y hip hop; un conversatorio para jóvenes quienes, junto a expertos, analizarán la situación actual de la ciudad, y se pintará un mural en el que los asistentes expresarán su visión de ciudad a propósito del reconocimiento que se le hizo a Barranquilla como Capital Cultural de las Américas en 2013.

Para los más chicos habrá estaciones creativas de caricatura, pintura y títeres; y para los más grandes, poesía, mercado de artesanías y muestra de productos orgánicos y reciclables. Petrobras, presente en la Región Caribe.

Muy agradecidas se mostraron las más de 2.000 personas que asistieron al Domingo Cultural del pasado 7 de octubre donde con el apoyo de Petrobras Colombia se conmemoró el día de la Región Caribe. La actividad recordó el 10 de octubre de 1821, como la fecha en la que las tropas patriotas que habían sitiado a Cartagena entraron a la ciudad, hicieron efectiva la rendición del ejército español e izaron la bandera de Colombia.

Durante el encuentro cultural que inicio a las 10 de la mañana y se extendió hasta las 5 de la tarde, sobresalió la muestra artesanal en la que se ofrecieron elementos típicos de la costa norte como mochilas wayuu, hamacas de San Jacinto, el sombrero vueltiao y piezas maconá, entre otras. También tuvo muy buena acogida el conversatorio ‘El tambor: corazón rítmico del Caribe’ y la muestra gastronómica que deleitó a los asistentes con las tradicionales delicias culinarias de la región Caribe.

Presente ¡Barranquilla!

El último Domingo Cultural del año que se realizará el próximo 2 de diciembre, también es patrocinado por Petrobras Colombia dentro de su política de desarrollo y apoyo a las comunidades donde actúa.

Durante la actividad, que se espera sea multitudinaria por su carácter ‘comunitario’ y de integración, se presentarán los más destacados exponentes artísticos de las cinco localidades de Barranquilla (Suroriente, Suroccidente, Metropolitana, Riomar y Norte Centro Histórico); personas y comunidades que han sido beneficiarias de los programas de creación que ofrecen las Casas Distritales de Cultura (CDC).

Acerca de Petrobras

Petrobras es una empresa integrada de energía con más de 26 años de actuación continua en Colombia en el segmento de exploración y producción, y 6 años en la comercialización y distribución de combustibles y lubricantes a nivel nacional.
Petrobras apoya y patrocina programas culturales, deportivos y sociales en todos los países donde actúa y en Colombia, ha enfocado su compromiso social hacia causas que dignifiquen, culturicen y engrandezcan a las y los nacionales".

Informaciones, Fotos y Videos en: www.petrobras.com.br/agenciapetrobras
Visitenos en: www.petrobras.com/colombia
twitter: @agpetrobras


Contacto de prensa:

Claudia Milena Sánchez Santos
Pacific Latam, agencia de comunicaciones Petrobras Colombia
Teléfono: 7495907 Celular: 317-6679372
Correo: csanchez@pacificlatam.com

Susan Rodríguez
Pacific Latam, agencia de comunicaciones Petrobras Colombia
Teléfono: 7495906 Celular: 316-8775966
Correo: srodriguez@pacificlatam.com