Powered By Blogger

Administrador

Mi foto
Cartagena de Indias, Bolívar, Colombia
Abogado - Gestor Cultural

martes, 23 de abril de 2013

DESPEJÓ EL SENDERO, TRANSITÓ POR ÉL Y DEMOSTRÓ QUE EN CARTAGENA... ¡HAY CAMPO PARA TODOS!

Por
Guillermo Correa Mosquera
Director.

La noticia cayó como un rayo que estremeció nuestros corazones, el 22 de abril de 2013, a las 4 y 45 de la tarde, se marchó para siempre un hombre que con la grandeza de su corazón, se enfrentó valientemente a las formas tradicionales de ejercer el poder político. 
Ahora, ciento sesenta y dos mil compatriotas que en las urnas creímos en su propuesta no podemos ser inferiores a su legado, porque Campo Elías Terán Dix, abrió el sendero de la participación e inclusión de los habitantes de la heroica Cartagena de Indias. 

Campo Elías Terán Dix se dirige a su pueblo
en el marco de un consejo comunitario de gobierno
Cuando el comunicador social periodista Campo Elías Terán Dix, abría su programa radial se paralizaba Cartagena, la serie de expresiones y dichos propios de la jerga popular le hacían adentrarse en los corazones del pueblo. Los cartageneros acudían a sus buenos oficios cuando se presentaba una anomalía en la prestación de un servicio a cargo del estado, o de una empresa privada prestadora de un servicio público. Era común escuchar en las calles la expresión " si no se arregla la situación mañana voy donde Campo Elías" y la verdad es que la situación mejoraba con la intervención de este hombre, que tenía la cualidad de mover las masas, con la sola entonación de su voz, y recorría la ciudad de un lado a otro sin temores, porque en Cartagena de Indias la gente veía en él, un apoyo no solo para arreglar problemas de calles rotas, alcantarillas rebosadas o deficiencia en el fluido eléctrico, pues muchas de las situaciones que se presentaban en los barrios tenían que ver con muchachos que adoptan conductas abiertamente contrarias a la convivencia, Campo Elías, se tomaba la molestia de hablar con estos muchachos aconsejándoles modificar sus comportamientos, y la voz de Campo surtía efecto, los muchachos creían en él y se mejoraba en parte la convivencia en los barrios.
UN HOMBRE DEL PUEBLO, PARA SERVIR AL PUEBLO.
La comunidad vio en Campo Elías Terán Dix, la esperanza de la clase popular cartagenera, un hombre identificado con sus problemas, definitivamente tenía nuestra misma piel, por eso sentía con la misma fuerza, la calidez del abrasante sol caribeño, vivía día a día la preocupación del pueblo por alcanzar el bienestar, decide entonces el comunicador, servirle a su pueblo desde lo público y se postula para conducir los caminos de la ciudad y el pueblo lo eligió con el respaldo más alto que alcalde alguno hubiese recibido en ningún tiempo Cartagena, ciento sesenta y tres mil almas respaldaron su proyecto de gobierno y llegó el negro a la alcaldía, y su mandato empezó con la fuerza de su imbatible corazón. "Las obras de Trans-Caribe, no adelantaban en el sector del mercado, pues según el contratista, los vendedores estacionarios estaban ocupando un tramo importante denominado "solo bus", el en calidad de alcalde de la ciudad, habló con los ocupantes y ellos dejaron libre el camino para continuar con la obra, entonces el contratista renunció"
"La Avenida Venezuela era un tramo intransitable los transeúntes debían descender a la calzada, porque las ventas estacionarias ocupaban el sendero peatonal, se habían venido realizando desde hacía tiempo, procesos de recuperación del espacio público, sin embargo el problema persistía. nuevamente se sintió la voz de Campo y habló con los ocupantes quienes escucharon su voz y entendieron que ya habían recibido su indemnización y se marcharon"
"Nunca antes un alcalde de Cartagena, había visitado tantos lugares y sitios recónditos de la ciudad de Cartagena, o mejor nunca habían llegado con soluciones concretas para los problemas, Campo llegó hasta sitios que aún los ciudadanos elegidos para corporaciones  públicas, no habían visitado y les llevó propuestas que se empezaron a ejecutar". ¡El Alcalde empezaba a trabajar!.
BENDITA SUERTE LA DE CARTAGENA.

Campo Elías Terán reunido con el presidente Juan Manuel Santos
allí se acordó la construcción de viviendas de interés social
en el área rural
El corralito de piedra contaba con un alcalde extraído de las entrañas del pueblo, y estaba sirviendo al pueblo, sin embargo los designios del altísimo son extraños y se presentan sin dar tiempo al entendimiento, Campo Elías sintió que la fuerza física lo abandonaba, y entró en proceso de recuperación porque su nobleza de espíritu, estaba con el compromiso que se había hecho con el pueblo, y esperaba en Dios levantarse de ese trance para continuar sirviendo a su pueblo. Pero la enfermedad se torno reacia a los esfuerzos médicos por erradicarlas, el señor ya había decidido y Campo Elías debía partir. El mal que padecía se multiplicó en su cuerpo, y poco a poco lo invadió hasta llevarlo hasta los verdes prados donde el buen pastor apacienta sus ovejas (salmo 23). Bendita suerte la de Cartagena de Indias, el alcalde elegido por voluntad del pueblo, se ha ido.
EN CARTAGENA HAY CAMPO PARA TODOS.

Consejo comunitario de Gobierno en Bayunca
Esa era la frase de campaña, y el plan de desarrollo propuesto por Campo Elías Terán  para Cartagena, su sueño era ver una ciudad incluyente, donde todas y todos tuviesen oportunidad de acceder al goce de los derechos fundamentales, educación, salud, vivienda, empleo entre otras propuestas que desde un corazón sincero, aspiraban ver a Cartagena con cambios positivos, que permitiesen a todas los habitantes de la ciudad, gozarla, sin restricciones, cuidando de su patrimonio ancestral.
Campo Elías Terán Dix, demostró que para elegir el conductor de los destinos de la ciudad, la voluntad popular sí cuenta, que los cartageneros pueden de manera libre soberana y sin presiones, elegir sus mandatarios y sobre todo que el mandatario es un servidor público y se debe a la sociedad que lo designa, pues la investidura ostentada, no le confieren la calidades imperiales ni principescas, porque Campo siguió siendo pueblo, y como pueblo continuó la lucha por el pueblo desde lo público, y nos señaló que el camino hacia las esferas de poder se puede recorrer con la voluntad del pueblo. Cartageneros y cartageneras, el camino ha sido trazado, aún con el brutal ataque de quienes pretendieron desconocer la voluntad del pueblo y atacaron a Campo y se ensañaron con él para luego después de su deceso, vaciar un sartal de hipócritas expresiones de consideración.
Campo Elías puedes dormir en paz, si el destino no permitió que continuaras con tus buenos propósitos, fue decisión del máximo jerarca del universo, quien dispone a voluntad nuestro camino, has dejado un sendero trazado que permitirá a este pueblo, procurar por el bienestar de todas y todos, pues ahora saben que pueden decidir en las urnas. Que el señor te lleve a descansar en su seno porque has sabido servir y mereces el descanso.
A tus familiares mis sentidas condolencias, pues siento en mi corazón la partida del buen amigo que fue, y no se angustien que de aquí en adelante en Cartagena por siempre habrá ¡Campo para Tod@s!