Powered By Blogger

Administrador

Mi foto
Cartagena de Indias, Bolívar, Colombia
Abogado - Gestor Cultural

miércoles, 20 de mayo de 2015

LO NUEVO DE DELLY DELANOIS "LA NIÑA BANTÚ", "ULELÉ"

Por 
Guillermo Correa Mosquera
Director

Luego de vivir mas de diez años en Europa, Delly Delanois, regresó a Colombia a reencontrarse con sus raíces, floreciendo en ella su herencia afrodescendiente, por ello es ahora "La Niña Bantú"

"Uiki Uiki Kolao, Ulelé"
Con una voz fuerte, educada y limpia un canto que evoca la singularidad de las expresiones negras en la entonación vocal se presenta una muchacha menudita de sonrisa alegre y una espontaneidad que permite la apreciación de una explosión de gracia y talento, que se deja entrever cuando se escuchan sus producciones musicales, se presentó a nuestro programa radial con su nuevo trabajo "uiki uiki kolao" (vamos a goza en el patio) de donde escuchamos el tema "Ulelé". y mas asombroso aún, cuando entonó "a capella" otros temas que hacen parte de sus producciones musicales, llenos de colorido y sonoridad, hasta esta nueva producción "Ulelé" que muestra mas de la belleza interpretativa de "La Niña Bantú" En el tema "Ulelé" encontramos una combinación de ritmos afrocaribeños ensamblados con Sones de Gaitas y Funk algo que Delly Delanois, ha venido en llamar "World Music Bantú".
Delly Delanois "La Niña Bantú"
Esta niña de verdad es maravillosa, cuando emite los sonidos de su pecho, evocan trinos y gorjeos de aves tropicales, en su entorno nativo, con ella se hizo presente la bailarina de danza contemporánea y coreógrafa Sandra Vittinghoff, quien además de apreciar el trabajo de La niña Bantú, piensa como buena exponente de la danza, en la representación de estas canciones a través de la expresión corporal. La Niña Bantú, estará con nosotros en otras oportunidades pues a partir de hoy es nuestra invitada permanente en El Bodegón, estamos seguros de la extraordinaria calidad de su producción y sabemos que va a llegar muy lejos en el firmamento artístico internacional 

Sandra Vittinghoff Bailarina contemporánea y Coreógrafa
El Bodegón se transmite desde la estación radial emisora Fuentes de la cadena Radial La Libertad 920 am y a través de la red mundial en  www.emisorafuentes.com.co, de lunes a viernes desde las 15:00 hasta las 15:30 horas (03:00 a 03:30 p.m.) nuestros fieles oyentes tuvieron la oportunidad de escuchar los trinos maravillosos de esta avecilla tropical que hoy deleitó nuestros oídos con cantos llenos de fuerza y ancestralidad afrodescendiente, los cuales muy pronto entrarán a enriquecer las ondas hertzianas a través de muchas estaciones de radio en el mundo.  

Sandra Vittinghoff bailarina contemporanea y coreógrafa y Delly Delanois "La Niña Bantú"

"LA CULTURA NO ES UNA ACTIVIDAD DEL TIEMPO LIBRE; ES LO QUE NOS HACE LIBRES TODO EL TIEMPO
Luisa Etxenike, Escritora"

¡EL MINISTERIO DE TRABAJO VIOLA LOS DERECHOS DE SUS TRABAJADORES!

Por
Guillermo Correa Mosquera
Director

Quizás parezca un despropósito pensar que el Ministerio de Trabajo y "Seguridad Social" sea el primer violador de los derechos de los trabajadores que tiene en su nómina, sin embargo...

Hoy fuimos testigos de una inusual protesta en los bajos del edificio donde funciona la sede territorial del Ministerio de Trabajo de Colombia en el departamento Bolívar. Los trabajadores del ente gubernamental dependiente de la presidencia de la república encargado de defender los derechos de los trabajadores en el país, han venido protestando por las condiciones en que se desarrollan sus actividades.
Ellos son los encargados de declarar la legalidad o ilegalidad de una protesta de carácter laboral, así también de sancionar a los empleadores que no cumplen con sus obligaciones para con sus trabajadores, etcétera, ahora podemos decir haciendo alusión a una frase surgida a raíz de la propuesta presentada en un pueblo de hacer rondas permanentes y establecer vigilancia a sus pobladores para descubrir a quienes cometiesen ilícitos: "¿Al Alcalde quien lo ronda ?   si la entidad encargada de vigilar que no se cometan faltas contra los trabajadores esta cometiendo faltas contra sus propios empleados, que s deja para el empleador privado, que se regodea esperando que se produzcan resultados en materia laboral mientras que sus trabajadores a causa del desespero, y las afugias económicas, se ven obligados a aceptar cualquier mísero arreglo, antes que permitir que sus familiares padezcan a causa de las falencias del estado en materia de defensa real de los derechos de los trabajadores.
Y es que en Colombia existen un sin número de normas conducentes a la protección del derecho al trabajo y de los trabajadores pero "del dicho al hecho hay mucho trecho" y mas cuando se construyen normas en un lenguaje abiertamente ininteligible para un desconocedor del derecho, sin embargo le dicen al trabajador que puede actuar directamente, sin recurrir a un profesional del derecho, generando un  caos tan grande en la mente del trabajador, que prefiere un mal arreglo donde todos sus derechos son vulnerados. No quisiera pensar que esto esta ocurriendo en el Ministerio del Trabajo y las altas esferas gubernamentales estén esperando el cansancio de sus trabajadores, para liquidarlos, despedirlos y dejarlos desamparados como ocurre con muchos colombianos que son objeto de la violación de sus derechos, luego de muchos años de servicio a un empleador indolente.
Y que decir del sistema de contratación de los demás entes del estado, que otorgan una Orden de Prestación de Servicios (O. P. S.) u Orden de Prestación Laboral (O. P. L.) por un tiempo determinado y luego de culminar la prestación de servicios, deben laborar un mes gratuitamente, para esperar la siguiente orden, que puede darse o nó, allí no se tiene en cuenta la eficiencia en la prestación del servicio, sino el "peso" de la recomendación política. Si no te conviertes en lamebotas (habitualmente suelen lamer otras cosas pestilentes) del funcionario eres cesado en tus funciones que no obstante ser de prestación profesional de servicios, procuran inhabilitarte para la realización de otras labores, y cuando por último prescinden de tus servicios, te dejan en el aire a merced de las promesas.