Powered By Blogger

Administrador

Mi foto
Cartagena de Indias, Bolívar, Colombia
Abogado - Gestor Cultural

jueves, 26 de diciembre de 2019

RICARDO ENRIQUE PEÑUELA RODRIGUEZ
“El Duro”

La última vez que compartimos tarima con “El Duro” fue el 31 de mayo de 2019, en la Plaza de la Santísima Trinidad del barrio Getsemaní, durante la presentación de los grupos participantes en la XXXI Serenata “Colombia canta en Cartagena”, organizada por la Casa de la Cultura de Cartagena y CIOFF®Colombia, una de las tantas oportunidades en que coincidimos en una presentación de carácter cultural, lo que Ricardo manejaba perfectamente, describiendo detalladamente la temática del evento para ilustración de los asistentes.
Como siempre la calidad y el profesionalismo que lo caracterizaron se mostró con lujo de detalles, durante esa presentación, el timbre de su voz retumbó en los callejones del barrio, quienes lo conocían de tiempo atrás se acercaban a saludarlo, porque cabe destacar que Ricardo Peñuela, era un personaje destacado de la ciudad Cartagena de Indias. Esa noche en compañía de su compañera a quien cariñosamente le decía “Chiqui”, compartimos en un establecimiento de la ciudad unas cervezas, conversamos de asuntos intrascendentales como suele ser en toda reunión casual, con el ánimo de divertimento. Pasada la media noche, nos despedimos y el se fue para preparar las próximas intervenciones que tendría al frente del micrófono, diferentes eventos y fiestas presentadas magistralmente por “El Duro” hasta llegar a las fiestas novembrinas, donde era protagonista de primera línea, por el conocimiento que tenía y manejaba respecto de las efemérides de independencia de Cartagena de Indias.
Con la plena seguridad que nos hará falta escuchar el timbre inconfundible de su voz, en cada uno de los eventos donde se ponía de manifiesto tu calidad artística, nos despedimos hasta una próxima oportunidad, cuando al igual que tú, seamos llamados a la presencia del Padre Eterno.
¡Hasta pronto Ricardo que la misericordia y magnanimidad del Altísimo, te conduzcan por los senderos de la eternidad, y provea de resignación a tus familiares y amigos cercanos!
¡Paz y Bien!