Quien fuera denominado por la actriz Elizabeth Taylor como "Rey del Rock el Pop y el Soul", por la extraordinaria calidad de sus producciones musicales, El ícono del pop Michael Jackson murió a los 50 años el jueves tras sufrir un paro cardíaco en su casa de Los Angeles, California, informó el Instituto Médico Forense.
"El señor Jackson fue trasladado al hospital (...), estaba inconsciente cuando fue ingresado y su muerte fue constatada a las 14H26 (21H26 GMT) de la tarde'' del jueves, declaró el portavoz Fred Corral, confirmando una información adelantada por los medios estadounidenses. Tanto en las puertas de su mansión en las colinas aledañas de Beverly Hills, como en las afueras del centro médico UCLA, en Westwood al oeste de Los Angeles, cientos de reporteros y fanáticos hacían guardia esperando una notificación oficial sobre las últimas horas del "Rey del Pop''.
Según periodistas en el lugar, varios miembros del clan Jackson, entre ellos su hermana La Toya y la madre del cantante, ingresaron sollozando al centro médico UCLA, que estaba acordonado por la Policía para contener a las multitudes que se acercaban al lugar. El portavoz dijo que es "probable'' que se realice una autopsia el viernes. "Todo está en pleno desarrollo todavía. Vamos a ver con el hospital para llevar al señor Jackson a nuestras instalaciones donde será examinado para determinar la causa exacta de su muerte'', dijo Corral.
El sitio especializado en la vida de los famosos, TMZ.com fue el primero en divulgar la información sobre el infarto que sufrió Jackson en su casa después de las 12H20 locales (19H20 GMT). El diario Los Angeles Times, citando fuentes del departamento de los bomberos, informó que Jackson estaba inconsciente y que no estaba respirando cuando llegaron los paramédicos a su casa en Holmby Hills, un exclusivo barrio vecino a Bel Air. El gobernador de California Arnold Schwarzenegger fue uno de los primeros en reaccionar sobre este inesperado fallecimiento el mismo día que el mundo del espectáculo hollywoodense perdió a Farrah Fawcett.
"Hoy, el mundo ha perdido a una de las más influyentes e icónicas figuras de la industria de la música. Desde sus presentaciones con los Jackson Five, al estreno de moonwalk' y Thriller', Michael fue un fenómeno que nunca se detuvo en impulsar el desarrollo de la creatividad'', dijo el político, ex estrella de cine. "Aunque hubo serios cuestionamientos sobre su vida personal, Michael fue sin duda un gran artista y su popularidad traspasó generaciones y el mundo'', apuntó el Gobernador al expresar que junto a su esposa están en "shock y tristes'' por su fallecimiento.
Jackson había anunciado en marzo su vuelta a los escenarios el próximo mes de julio con una serie de 50 conciertos en Londres, un regreso ampliamente publicitado tras su reclusión voluntaria desde que fue absuelto en 2005 de una acusación de abuso sexual a un menor y de tramar un plan para mantener al niño en su hacienda de fantasía de California. En estos días Jackson estaba en Los Angeles ensayando para sus presentaciones a principios de julio en el London's O2 arena.
Quien fuera el "Rey del Pop'' en los años 80 vio su carrera marcada por sus extravagancias en público, su transformación física y múltiples acusaciones de abuso sexual de menores. A Jackson le sobreviven tres hijos: Prince Michael Jackson Jr, nacido en febrero de 1997, Paris Michael Katherine Jackson, nacida en abril 1998 y Prince "Blanket'' Michael Jackson II nacido de
Jackson fue una de las primeras estrellas, junto con su contemporánea Madonna, en beneficiarse de la cadena musical MTV, que difundía sus vídeos de forma continua. "Michael Jackson, como músico, bailarín y artista en escena, tenía 10 veces más (talento) que Madonna (...) Es alguien que rivaliza con Sinatra, Bing Crosby y Elvis Presley'', recordó el año pasado Robert Thompson, profesor de comunicación audiovisual y experto en cultura popular de la universidad de Syracuse (este) cuando ambos artistas cumplieron 50 años en agosto del año pasado.
Jackson nació el 29 de agosto de 1958 en el seno
Tomado de Miami Herald
No hay comentarios:
Publicar un comentario